ANTALYA


La región de Antalya era parte del Imperio Hitita. Tras la caída de éste, Antalya fundó su propio reino formado por las ciudades independientes: Pamfilia, Licia y Cilicia. La independencia acabó entre los años 1100 y 800 a.C. cuando las culturas frigia y lidia invadieron el territorio. Después, el Imperio Persa se hizo con el dominio de estas tierras hasta la llegada de Alejandro Magno. En el año 67 a.C. se convirtió en provincia de Roma. Después, y hasta la configuración del Imperio Otomano en el año 1426, Antalya formó parte del Imperio Bizantino. Durante la época de las cruzadas, Antalya se convirtió en uno de los principales puertos para los caballeros cruzados, quienes, al desembarcar aquí, se evitaban tener que cruzar toda la Península de Anatolia. 

Ya en el siglo XX, Antalya fue invadida por los italianos que mantuvieron la ciudad bajo su influencia entre los años 1919 y 1921.

Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones y elementos de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio bizantino, los selyúcidas y el Imperio otomano. 

Puerta de Adriano 


El emperador Adriano visitó Antalya en el año 130 d.C. En su honor se construyó una puerta monumental en la muralla. Esta construcción formada por tres arcos, todavía siguen en pie, testigos mudo del pasar de los siglos, las dos torres que la flanqueaban. 



Torre del Reloj 

Situada en la plaza Karaalioglu formaba parte de la antigua muralla. 


Madraza de Karatay 
Las madrazas son las escuelas de teología. Ésta, situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra. 
Hidirlik 
Esta torre fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa. 


Kaleiçi, con sus estrechas calles y los edificios turcos y griegos, es el casco antiguo de Antalya, repleto hoy en día de hoteles, tiendas de regalos y bares. 

No debemos olvidar acercarnos hasta la Marina, lugar de salida de pequeños barcos que hacer itinerarios turísticos por la costa.
Transitar por sus callejuelas, es retomar el pasado con sus puestos artesanales, sin dejar de sorprendernos modernos restaurantes o modernas tiendas de diseño, junto a una pequeña parte de la población que aún conserva sus tradiciones islámicas, aunque no dejo de sorprenderme que a la hora de la llamada del mujaidin, siguieran con sus compras, ignorando el aviso de la oración. 


No hay que dejar de visitar el Museo Arqueológico, uno de los mas interesantes y mejor conservados de Asia.


Pocos museos cuentan con una exposición arqueológica como esta que incluye restos helenísticos, romanos, bizantinos, selyuquíes, otomanos, etc. El museo está perfectamente organizado en orden cronológico para ayudar al que lo visita, a conocer la impresionante historia de las civilizaciones antiguas, mucha de la cual ocurrió aquí, en la actual Turquía. Entre sus más preciadas joyas, están las cerámicas de colores, datadas entre el 5.400 y el 8.500 a.C. 


Los nuevos hoteles se encuentran en las playas de Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran. 


En cuanto a deportes de invierno, destacan Beydağları y Saklikent.

El auge del turismo ha atraído a mano de obra migrante a la ciudad, haciendo crecer la industria de la construcción y proporcionando infraestructuras de transporte. Esto ha convertido a Antalya en el eje comercial de esta zona de Turquía. 
Los principales grupos de turistas están formados por turcos, británicos, israelíes, árabes, alemanes y rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será publicado tras verificarlo el propietario del Blog, sin ningún tipo de censura, simplemente para evitar comentarios que no procedan.